0

Piñón y Corona

Social

Descripcion del producto

Ambas son ruedas dentadas. El piñón está montado en el motor, mientras que la corona va fija a la rueda trasera. La cadena es la encargada de conectar estas dos piezas, las cuales también se encuentran afectadas por los esfuerzos de aceleración y desaceleración del motor.
Tanto el piñón como la corona deben ser capaces de soportar los esfuerzos y el desgaste, particularmente en la zona de los dientes.
Los piñones y coronas originales Yamaha ofrecen un rango de dureza ideal. Esto se debe a que las partes que se encuentran en constante contacto con la cadena son endurecidas al máximo.Cuando una cadena sellada es usada en combinación con un piñón y una corona de un material fabricado sin el tratamiento adecuado, las ruedas dentadas se deforman causando daños a la cadena, acelerando el fenómeno de estiramiento y reduciendo la vida útil de la misma.
En cambio, cuando un piñón y una corona Yamaha originales son utilizados con una cadena de calidad inferior, esta última se verá exigida por demás causando más desgaste y fricción entre las partes.Debido a esta relación tan estrecha entre cadena y ruedas dentadas, la utilización de piezas no originales o no adecuadas puede causar un efecto adverso en el rendimiento del motor, así como también en la seguridad que ofrece el vehículo.

Tags

CONTACTO

Av Italia 1205
Tigre, Prov. de Buenos Aires.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Newsletter

Para recibir noticias sobre nuestros productos, por favor suscribase aqui